GENENICA EN EL SIGLO XXI

http://www.youtube.com/watch?v=MnS4nC5Upxo

DEFINICIÓN

La biogenetica, tambien llamada la ingeniería genética es la tecnología de la manipulación y transferencia de ADN de un organismo a otro, que posibilita la creación de nuevas especies, la corrección de defectos genéticos y la fabricación de numerosos compuestos.

En 1973 los investigadores Stanley Cohen y Herbert Boyer producen el primer organismo recombinando partes de su ADN en lo que se considera el comienzo de la ingeniería genética. En 1997 se clona el primer mamífero, la Oveja Dolly.

http://www.youtube.com/watch?v=czXseKE4gZA

INTRODUCCCION

GENÉTICA HUMANA

El siglo XXI puede ser considerado como el siglo de la Ingeniería Genética, pues podremos ver cómo lo que fueron los inicios en las postrimerías del siglo XX, la clonación genética, la secuenciación de ADN, la manipulación genética, se convertirá en la llave de nuestra vida gracias a la cual venceremos a muchas enfermedades que hoy nos preocupan, como el cáncer o la enfermedad de Alzheimer, podremos alimentar a la humanidad que se avecina, obtener fármacos y todo tipo de sustancias químicas que utilizamos en nuestra vida, o, por qué no, prolongar nuestra vida o envejecer más tarde.


Estamos asistiendo al nacimiento de una nueva era con unas posibilidades que nunca antes habíamos alcanzado: en poco tiempo habremos construido mapas completos de nuestros cromosomas, habremos fabricado animales cuyos órganos tendrán características humanas, bacterias que fabriquen nuestras medicinas por nosotros, animales y plantas que nos den de comer, habremos enseñado a nuestro cuerpo a luchar contra muchas enfermedades que hoy nos vencen y, en definitiva, habremos conseguido un poder que nunca antes habíamos tenido.

Este enorme poder tendrá que ser utilizado con enormes dosis de sentido común y control porque las posibilidades en sentido negativo son tantas como en sentido positivo; por esta razón asistimos hoy en día a un debate, a nivel mundial, sobre cómo se debe utilizar ese poder, sobre las cuestiones éticas de manipular a los seres vivos, y sobre las consecuencias de esa alteración de la naturaleza que aún no somos capaces ni siquiera de imaginar.
















¡¡¡PERO ANTES DE SEGIR LEYENDO ESTE BLOG TENEMOS QUE DARNOS CUENTA QUE EL MISMO HOMBRE ESTA JUGANDO A SER SU PROPIO DIOS,Y LLEGARA UN MOMENTO EN EL QUE EL MISMO NO PODRA CONTROLAR SUS PROPIOS ACTOS, AUTODIRIGIENDO SU ESPECIE A LA DESTRUCCION!!!

¡¡¡¡¡¡Y UN PEQUEÑO CHAT PARA CONVERSAR CON PERSONAS DE OTROS PAISES!!!!!!!!!!

 

0 Responses to GENENICA EN EL SIGLO XXI